NECESITO UN CONFLICTO NACIONAL DE MEXICO DEL SIGLO XXI Y OTRO CONFLICTO INTERNACIONAL TAMBIEN DEL SIGLO XXI?
NECESITO UN CONFLICTO NACIONAL DE MEXICO DEL SIGLO XXI Y OTRO CONFLICTO INTERNACIONAL TAMBIEN DEL SIGLO XXI.
NECESITO UN CONFLICTO NACIONAL DE MEXICO DEL SIGLO XXI Y OTRO CONFLICTO INTERNACIONAL TAMBIEN DEL SIGLO XXI.
En resumen
El siglo XX fue, sin lugar a dudas, el más letal de la historia de la humanidad.
El siglo XX fue, sin lugar a dudas, el más letal de la historia de la humanidad.
110 millones de personas perecieron en los conflictos armados de dicho siglo, con dos guerras mundiales que regaron de muerte los cinco continentes (16 millones de muertos en la primera y 36 en la segunda), y un largo período de guerra fría que significó la exportación de la muerte a los países del sur, a la periferia, en lo que se ha venido a llamar “guerras por delegación” donde las grandes potencias dirimían sus luchas de intereses a través de terceros países (Angola, Mozambique, Afganistán, etc.
). La década de los años ochenta fue una época de “inseguridad controlada”, con guerras de baja intensidad, profusión de guerrillas y predominancia de los factores externos en el desarrollo de los conflictos.
La década posterior, la de los noventa, fue en cambio de un “desorden generalizado”, con un afloramiento de los conflictos étnicos, el debilitamiento de los Estados y el predominio de las guerras civiles.
Las guerras entre Estados, típicas del pasado, habían prácticamente desaparecido.
Respuesta : no sé yo igual estoy en esoExplicación : lo siento perdon.
GUERRA DE INDEPENDENCIA GUERRA DE RECONQUISTA (ESPAÑA) GUERRA DE LOS PASTELES (FRANCIA) GUERRA CON ESTADOS UNIDOS SEGUNDA GUERRA CON FRANCIA GUERRA DE REFORMA.
En las ciencias destacan La Teoría de la Relatividad General, La Mecánica Cuántica, Las fuerzas fundamentales, los agujeros negros, el Universo en expansión.
- En el absolutismo el rey era el que tomaba todas las decisiones que atañían al país, en el siglo XXI gobiernan los políticos (elegidos por el pueblo) y el rey es el Jefe de Estado. - En el absolutismo se pensaba que…