SEMEJANZAS DEL SIGLO XVII Y EL SIGLO XXI DE LAS MONARQUÍA?
SEMEJANZAS DEL SIGLO XVII Y EL SIGLO XXI DE LAS MONARQUÍA.
SEMEJANZAS DEL SIGLO XVII Y EL SIGLO XXI DE LAS MONARQUÍA.
En resumen
- En el absolutismo el rey era el que tomaba todas las decisiones que atañían al país, en el siglo XXI gobiernan los políticos (elegidos por el pueblo) y el rey es el Jefe de Estado.
- En el absolutismo el rey era el que tomaba todas las decisiones que atañían al país, en el siglo XXI gobiernan los políticos (elegidos por el pueblo) y el rey es el Jefe de Estado.
- En el absolutismo se pensaba que el poder que tenía el rey era de origen divino, hoy ya se sabe que el rey es tan humano como el resto de las personas.
Jambas querían conquistar a España y quitare la potencia y Francia gane la batalla de los 100 años.
En las monarquías absolutas todo el poder lo concentraba el rey. No había votación. En la del siglo xxI se trata de una monarquia parlamentaria en la que el rey reina pero NO gobierna, sólo ratifica las leyes.
Monarquía en el siglo XVII : Jefes de Estado con control político y jefes de la parte ejecutiva de su reinado, o incluso de todo. Personas veneradas, elegidos por Dios. De carácter autoritarista, a veces dictatorial.…