HistoriaBásico2 respuestas

Necesito información sobre la guerra fría?

Necesito información sobre la guerra fría.

Mejor respuesta

Maggionik
10

Se denominaGuerra Fríaal enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante elsiglo XX, desde 1945 (fin de laSegunda Guerra Mundial) hasta el fin de laURSS(que ocurrió entre1989con lacaída del muro de Berlíny1991con elgolpe de Estado en la URSS), entre los bloquesoccidental - capitalistaliderado porEstados Unidos, yoriental - comunistaliderado por laUnión Soviética, teniendo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo.

Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar unaguerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad delsiglo XX.

Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.

Los límites temporales del enfrentamiento se ubican entre1945y1947(fin de laSegunda Guerra Mundialy fin de la posguerra, respectivamente) hasta1985(inicio de laPerestroika) y1991(disolución de laUnión Soviética).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

JenyCajamarca
8

Primero la GUERRA FRIA es una buena guerra porque es la unica en la historia que el destruir no es untemasino por ideales

Aspectos :

politico, social, economico.

Ideologico, tecnologico, informativo

Tanto en estos aspectos hubo muchos acontecimientos :

Ej : lallegadadel hombre a la luna

El mundo se BIPOLARIZA en dos Grandes Potencias :

EstadosUnidos y la URSS (Rusia) estos paises eran los mas vencedores de la guerra y mas favorezidos de la Segunda guerra mundial

Como estados unido lanzo dos bombas atomicas a japon

EEUU mostro su poder al mundo las armas nucleares

y claro la URSS tambien queria mostrar su poder

Entonces.

Origen de la guerra :

Comenzaron HOSTILIDADES entre las dos potencias (potencias porque llegaron a un punto en donde obtuvieron un gran poderio tanto militar , economico e ideologico)

Entonces los dos amigo (EEUU y la union sovietica URSS ) se separaron por tener distintos ideales

ya que.

:

Eeuu

Sistema politico : DEMOCRATICO

Economia : CAPITALISTA

Ideologia : LIBERAL

Urss

Sistema politico : Totalitarista

Economia : PLANIFICADA

Ideologia : MARXISTA

Y CADA POTENCIA QUERIA IMPONER , IMPLANTAR SU IDEOLOGIA AL OTRO (EEUU a URSS o al revez)

Y ASI HUBO UNA CARRERA EN TODOS LOS ASPECTOS Y EL MUNDO PENSABA QUE HIBA A OCURRIR UNA NUEVA GUERRA CLARO QUE ESTE CASO HIBA A SER CON ARMAS NUCLEARES

Ej : si uno sacaba una pistola el otro una metralleta o si el otro tiene un LCD el otro tiene un LED asi era la guerra ese el sentido de la carrera xD

La guerra se dividio en 3 etapas xD :

1.

- maxima tension (1947 - 1953)

2.

- coexistencia pacifica (1953 - 1975)

3.

- rebrote de la guerra y distencion final(1976 - 1991)

BUENO EN ESTOS AÑOS HUBO MUCHAS PROPAGANDAS DONDE DECIAN CUAL IDEOLOGIA ERA MEJOR xD

Acontecimientos :

01.

Enemigos históricos 1917 a 1945

02.

El telón de acero 1945 a 1947

03.

El plan Marshall 1947 a 1952

04.

Berlín 1948 a 1949

05.

Corea 1949 a 1953

06.

Comunistas 1947 a 1953

07.

La herencia de Stalin 1953 a 1956

08.

Sputnik 1949 a 1961

09.

El muro 1958 a 1963

10.

Misiles en Cuba 1959 a 1962

11.

Vietnam 1954 a 1968

12.

Destrucción Mutua Asegurada 1960 a 1972

13.

Haz el amor y no la guerra 1960 a 1970

14.

La primavera de Praga 1968

15.

China 1949 a 1972

16.

La Distensión 1969 a 1975

17.

África y Oriente Medio 1967 a 1978

18.

Intrigas en Latinoamérica 1954 a 1990

19.

El despertar de la solidaridad 1977 – 1981

20.

Los soldados de Dios 1975 a 1988

21.

Los espías 1955 a 1990

22.

La guerra de las galaxias 1980 a 1988

23.

La caída del muro 1989

24.

El Final 1989 a 1991.