HistoriaBásico1 respuestas

Movimiento estudiantil de 1968 , ayuda por favor?

Movimiento estudiantil de 1968 , ayuda por favor.

Mejor respuesta

0

El movimiento estudiantil de1968fue un movimiento social en el que además de estudiantes de laUNAMy elIPNparticiparon profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en laCiudad de Méxicoy que fue reprimido por elgobierno mexicanomediante la matanza de Tlatelolco ocurrida el2 de octubrede1968en laPlaza de las Tres CulturasdeTlatelolco.

Elgenocidiose cometió en contra de una manifestación pacífica por elEjército Mexicanoy el grupo paramilitarBatallón Olimpiafraguada por elgobierno mexicanoen contra delConsejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento.