¿México en la segunda guerra mundial?
¿México en la segunda guerra mundial? Que sea algo muy extenso por favor.
¿México en la segunda guerra mundial? Que sea algo muy extenso por favor.
En resumen
Segunda Guerra Mundial es uno de los acontecimientos más recordados en la historia contemporánea, por su alcance universal y sus fatídicas consecuencias.
Segunda Guerra Mundial es uno de los acontecimientos más recordados en la historia contemporánea, por su alcance universal y sus fatídicas consecuencias.
Las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) se enfrentaron en un principio a los países aliados (Francia, Reino Unido, Estados Unidos y la URSS).
En su desarrollo se distinguen tres fases : la guerra relámpago (desde 1939 hasta mayo de 1941), la guerra total (1941 - 1943) y la derrota del Eje (desde julio de 1943 hasta 1945).
Y es precisamente la última fase la que nos interesa.
Resulta que el 13 de mayo de 1942, el mar frente a las costas de Florida se estremeció cuando el torpedo de un submarino alemánimpactó en el buque petrolero mexicano Potrero del Llano, arrastrando a 13 miembros de la tripulació.
Esto afectó a la nación mexicana, la cual se había mantenido neutral ante la guerra.
* México toma partido en la guerra *
Estas agresiones obligaron al Gobierno a tomar una postura ante el conflicto, y el entonces presidente, Manuel Ávila Camacho, señaló que existía el compromiso moral de coadyuvar al triunfo común contra las dictaduras nazis fascistas, y defender así, los valores supremos de la libertad y el respeto entre las naciones.
Para apoyar a las fuerzas aliadas se decidió crear una pequeña unidad aérea de combate, cuya misión sería liberar a Filipinas del asedio japonés, y así fue como nació la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana.
El 16 de julio de 1944 se pasó revista a los cerca de 300 hombres de la FAEM (Escuadrón 201) y el día 24, el personal se trasladó a Estados Unidos para realizar adiestramiento avanzado.
Espero sea suficiente : ).
Aunque a principios de laSegunda Guerra Mundial Méxicomantenía su posición de neutralidad, en mayo de 1942 embarcaciones mexicanasqueabastecían de petróleo a los Estados Unidos fueron atacadas en aguas del Golfo…
Duran la Primera y la Segunda Guerra Mundial, México aporto con la manufactura, dado que los trabajadores del campo y la industria se iban a la guerra, los trabajadoresmexicanos iban a suplantarlos.
En mayo de 1942 alemania hundio elementos de la marina mexicana en el oceano atlatico y el golfo de mexico, en reaccion el presidente manuel camacho le declaro la guerra al eje roma - berlin - tokio el 22 de mayo de…
Durante la Segunda guerra Mundial, México suministraba petróleo a Estados Unidos, es decir queindirectamente ya estaba participando distribuyendo petróleo para armamento militar de los países aliados. El 13 de mayo1942…
Uno de los mas famosos es el Escuadrón 201 que lucho contra Japón en las islas Filipinas.