Porque mexico participo en la segunda guerra mundial , por favor?
Porque mexico participo en la segunda guerra mundial , por favor.
Porque mexico participo en la segunda guerra mundial , por favor.
En resumen
Durante la Segunda guerra Mundial, México suministraba petróleo a Estados Unidos, es decir queindirectamente ya estaba participando distribuyendo petróleo para armamento militar de los países aliados.
Durante la Segunda guerra Mundial, México suministraba petróleo a Estados Unidos, es decir queindirectamente ya estaba participando distribuyendo petróleo para armamento militar de los países aliados.
El 13 de mayo1942 los alemanes hundieron por medio de torpedos a un navío petrolero mexicano el " Potrero del Llano" y el 20 de mayo los mismos alemanes destruyeron otro, el "Faja de Oro".
Entre junio y septiembre fueron hundidos cuatro buques más.
Fue entonces que el gobierno mexicano por medio del Presidente Manuel Ávila Camacho determinó que el "Escuadrón 201" integrado por casi 300 hombres de la Fuerza Aérea Mexicana, participaría en la Liberación de las islas Filipinas debido a los lazos históricos y culturales existentes entre ambas naciones.
Hola! México tuvo participación en la segunda guerra mundial de dos formas : 1) Vendiendo recursos a Estados Unidos e Inglaterra 2) Enviando a la Fuerza Aérea Expedicionaria (mejor conocida como el escuadrón 201) a…
México no participó en la Segunda Guerra Mundial.
Una de sus participaciones fue cuando el Escuadrón 201 que lucho contra Japón en las islas Filipinas.