HistoriaBásico2 respuestas

Me ayudan es para mañana por favoraveriguar quienes participaron en el golpe de estado de (1943) y cuales fueron las causas del golpe?

Me ayudan es para mañana por favor averiguar quienes participaron en el golpe de estado de (1943) y cuales fueron las causas del golpe.

En resumen

Fue el general Maximiliano Hernández Martínez , llegó por un golpe de estado su mandato estuvo marcado por violencia con represión con los campesinos espero a ver ayudado adiós : - ).

Mejor respuesta

Kylie130897
5

Fue el general Maximiliano Hernández Martínez , llegó por un golpe de estado su mandato estuvo marcado por violencia con represión con los campesinos

espero a ver ayudado adiós : - ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Karenjuliethpay
0

En 1930 un golpe de estado encabezado por José Félix Uriburu derrocó al gobierno de Hipólito Irigoyen y situó a la oligarquía en la cúspide del poder político y económico de la sociedad.

Se inaugura un período de la historia argentina conocida como la “Década Infame” o “Restauración Conservadora” y que se caracterizará por ser una etapa en el que los sucesivos gobiernos basarán su poder en el establecimiento de un sistema político represivo y marcado por la corrupción.

Se alternarán en el poder hasta cuatro presidentes : el General José Félix Uriburu, el General Agustín Pedro Justo, el abogado Roberto Ortiz y por último Ramón Castillo.