Cuales fueron las causas del golpe de estado de 1976, por favor?
Cuales fueron las causas del golpe de estado de 1976, por favor.
Cuales fueron las causas del golpe de estado de 1976, por favor.
En resumen
Había mucha gente a la que no le convenía que esos "negros" que eran los obreros empezaran a tener tanto poder, sobre todo en relación con la CGT. Además todos tenían incorporadas esas ideas socialistas que Perón les había enseñado de los 'derechos laborales'.
Había mucha gente a la que no le convenía que esos "negros" que eran los obreros empezaran a tener tanto poder, sobre todo en relación con la CGT.
Además todos tenían incorporadas esas ideas socialistas que Perón les había enseñado de los 'derechos laborales'.
Por supuesto, los grandes empresarios eran los únicos en desacuerdo con estas políticas y los militares vieron la posibilidad de llenarse los bolsillos a costa del pueblo.
Fue así que el sector social con mayor cantidad de desaparecidos no fueron los estudiantes ni los profesionales sino los obreros, en especial los trabajadores sindicalizados.
Y teniendo en cuanta que los sindicatos eran todos peronistas, la mayor cantidad de desaparecidos pertenecía a esta ideología política.
Ésta era la única forma de asegurarse poder cambiar al modelo económico que les convenía (el neoliberal), rápidamente, por la fuerza y evitando un posible 'Cordobazo'.
El cañon de vaginas en mesopotamia.
El golpe de Estado se da en un país cuando civiles o militares derrocan, valiéndose de medios no democrático, a un gobierno. En la mayoría de las ocasiones, el poder es asumido por una junta militar o por el oficial que…
Revolución del 43. . La Revolución del 43 fue un golpe de estado militar producido en Argentina el 4 de junio de 1943, que derrocó al gobierno constitucional del presidente Ramón Castillo, poniendo fin a la Década…
Fue el general Maximiliano Hernández Martínez , llegó por un golpe de estado su mandato estuvo marcado por violencia con represión con los campesinos espero a ver ayudado adiós : - ).