Los corregimientos fueron sustituidos por?
Los corregimientos fueron sustituidos por?
Los corregimientos fueron sustituidos por?
En resumen
Fueron sustituidos por los intendentes. Los corregidores eran los súbditos de los virreyes en las colonias. La corona buscaba la administración y el dominio absoluto y efectivo de sus colonias, por lo que se preocupó por estas figuras.
Fueron sustituidos por los intendentes.
Los corregidores eran los súbditos de los virreyes en las colonias.
La corona buscaba la administración y el dominio absoluto y efectivo de sus colonias, por lo que se preocupó por estas figuras.
Los corregidores cobraban los impuestos y organizaban las mitas.
Su poder duraba 4 años, aunque si tenían fuertes influencias en la corona este podía postergarse.
Luego estos son sustituidos por los intendentes, por el rey FELIPE V, de España, quien se asesoró con un economista enviado desde Francia, y este le recomendó instaurar elrégimen de intendencias.
Respuesta : las intendencias.
Explicación : tmb me preguntaron eso Bv.
Respuesta : Corregimiento : Fue establecido por la corona debido a los abusos que cometían los encomenderos contra los indígenas. Era un sistema en el que un funcionario español denominado corregidor controlaba y…
El gobernador que creo los corregimientos fue Lopez García de Castro, cumpliendo la Real Ordenanza del 27 de junio de 1565, creó los corregimientos de indios, existiendo ya los corregimientos de españoles.
Respuesta : Corregimiento : Fue establecido por la corona debido a los abusos que cometían los encomenderos contra los indígenas. Era un sistema en el que un funcionario español denominado corregidor controlaba y…