Los aridoamericanos se organizaron en clanes dirigidos por el hombre , ayuda por favor?
Los aridoamericanos se organizaron en clanes dirigidos por el hombre , ayuda por favor.
Los aridoamericanos se organizaron en clanes dirigidos por el hombre , ayuda por favor.
En resumen
Aridoamérica es un término que se utilizó para denominar al área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica. Es un área con poca diversidad ecológica, su geografía se caracteriza por tener climas secos y áridos.
Aridoamérica es un término que se utilizó para denominar al área
cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica.
Es
un área con poca diversidad ecológica, su geografía se caracteriza por
tener climas secos y áridos.
En esta región tenían culturas y patrones
de subsistencia distintos a los de Mesoamérica.
Las casas en
Aridoamérica eran de piedra o adobe, desarrollaron de manera importante
la agricultura, las familias eran monogámicas y el gobierno se regía de
forma teocrática.
Los grupos que poblaban Aridoamérica eran poco numerosos, se originaban en bandas y se dedicaban a la recolección de frutos, aquellos que vivían cerca del mar se dedicaban a la pesca.
Sus habitantes eran grupos nómadas dedicados a la cacería y a la recolección de plantas silvestres.
Eran grupos de familias reunidas.
Es tener un grupo de amigos reunidos y jugar con ellos social mente.
El Periodo Paleolítico Medio es el periodo donde se dieron las primeras hordas de homínidos, específicamente durante la expansión del Homo Neanderthal en la mayor parte de la Europa Mediterránea. Junto con ello, se…
- Un clan es un grupo de personas unidas por lazos de parentesco y ascendencia, vinculado por la percepción de ser descendientes de un ancestro común. - Una tribu es una agrupación social y política propia de pueblos…