HistoriaBásico1 respuestas

Los aridoamericanos se organizaron en clanes dirigidos por el hombre , ayuda por favor?

Los aridoamericanos se organizaron en clanes dirigidos por el hombre , ayuda por favor.

En resumen

Aridoamérica es un término que se utilizó para denominar al área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica. Es un área con poca diversidad ecológica, su geografía se caracteriza por tener climas secos y áridos.

Mejor respuesta

Luna20julikjg2
9

Aridoamérica es un término que se utilizó para denominar al área

cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica.

Es

un área con poca diversidad ecológica, su geografía se caracteriza por

tener climas secos y áridos.

En esta región tenían culturas y patrones

de subsistencia distintos a los de Mesoamérica.

Las casas en

Aridoamérica eran de piedra o adobe, desarrollaron de manera importante

la agricultura, las familias eran monogámicas y el gobierno se regía de

forma teocrática.

Los grupos que poblaban Aridoamérica eran poco numerosos, se originaban en bandas y se dedicaban a la recolección de frutos, aquellos que vivían cerca del mar se dedicaban a la pesca.

Sus habitantes eran grupos nómadas dedicados a la cacería y a la recolección de plantas silvestres.