Liberales y conservadores , si alguien me puede ayudar?
Liberales y conservadores , si alguien me puede ayudar.
Liberales y conservadores , si alguien me puede ayudar.
Los liberales opinaban que el país debía tener un gobierno federalista en la que cada estado gobernará para sus propias leyes permaneciendo todos en una misma federación de esa forma el país se desarrollaría libremente, mientras que los conservadores eran partidarios del centralismo es decir un gobierno central que ejerciera las funciones y decidiera por los demás así como también estaba a favor de la existencia de los fueros para el clero y el ejército para poder ser juzgados por tribunales especiales.
Los liberales eran aquellos que buscaban una república basada en la democracia , y los conservadores buscaban una monarquía (un emperador o rey que gobernará).
LIBERALES perez errazuriz pinto santa maria balmaceda CONSERVADORES prieto bulnes montt espero que te sirva.
Liberales y conservadoresfueron dos corrientes ideológicas partidistas dentro de la historia política de México de mediados del siglo 19. Cada una de ellas pugnaba por implementar sus ideas respecto a la forma en la…
Todo esto en la historia de México y es : Grupo politico que surge posterior a la terminacion del movimiento de independencia con ideas conservadoras, es decir, quienes siguen apoyando a la corona, quienes buscan una…