HistoriaBásico1 respuestas

Leyenda resumida del "diablo huma" por fa?

Leyenda resumida del "diablo huma" por fa.

Mejor respuesta

Datasquat
7

Decía que había una vez un hombre que estaba durmiendo hasta que escucho´un sonido fuerte que venía afuera de su casa, el hombre se levantó y vió a unos seres de forma antropomórfica balando, con pies raros y vestimentas de pieles, después esos seres desaparecieron y el hombre quedó tan asombrado que empezó a bailar hasta morir, y sus pies no tocaban el piso.

Es una ceremonia que se celebra cada año y se acostumbrabañarse y dormir en estos días festivos junto a las cascadas, vertientes, lagos.

El hombre bailaba para demostrar su fuerza a la comunidad.