Las personas que votaron por primera vez en la historia del pais a partir de la constitucion de 2008 fueron?
Las personas que votaron por primera vez en la historia del pais a partir de la constitucion de 2008 fueron.
Las personas que votaron por primera vez en la historia del pais a partir de la constitucion de 2008 fueron.
En resumen
Respuesta : a) las mujeresExplicación : : ).
Respuesta : a) las mujeresExplicación : : ).
Tenemos que en la constitución del 2008, de Ecuador, se le brindo el derecho del voto a los migrantes ecuatorianos y los indígenas del país.
Otro hecho importante relacionado con esto fue la constitución que otorgo el derecho al voto o sufragio a la mujer, esta fue la constitución de 1933, esta ley se proclamo 7 de septiembre de 1955.
Luego de esto el 17 de junio de 1956 fue la primera vez que las mujeres peruanas logran ejercer el voto, más de 500, 000 mujeres votaron en estas elecciones.
Mira más sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 2849220.

Están todos equivocadísimos, la primera Constitución Mexicana se promulgó el 22 de Octubre de 1814, se llamó Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, mejor conocida como la Constitución de…
La constitucion de 1824, espero que te sirva.
En diciembre de 1957 gracias al presidente de Rojas Pinilla que les otorgó la cédula ciudadana y por ende el derecho a votar.
Fue sancionada el 1853 en argentina.