La reinstalacion del congreso de iturbide o su abdicacion?
La reinstalacion del congreso de iturbide o su abdicacion.
La reinstalacion del congreso de iturbide o su abdicacion.
En resumen
Desde la proclamación del Plan de Iguala, el 24 de febrero de 1821, Iturbide proponía una forma de gobierno monárquica constitucional, como era usual en las naciones europeas.
Desde la proclamación del Plan de Iguala, el 24 de febrero de 1821, Iturbide proponía una forma de gobierno monárquica constitucional, como era usual en las naciones europeas.
El plancontemplaba que el trono de México se ofreciera al monarca españolFernando VII o, en caso de no aceptar, a uno de sus hermanos.
La reinstalación del Congreso de México ocurrió debido a el derrocamiento del emperador Agustín Iturbide. El Congreso Constituyente de México se instauró en el año 1822 el cual corresponde a un órgano electo que tenía…
Tokiko qd iv de iv skid se iv se iv dcid sur GeV.
ElCongreso Constituyente de 1822 de Méxicofue elórgano electo para redactar una nueva constituciónparaMéxico, estuvo en funciones desde el24 de febrerode1822al31 de octubrede1822, día en que fue disuelta por el…