La mayor autoridad en ámerica colonial era?
La mayor autoridad en ámerica colonial era.
La mayor autoridad en ámerica colonial era.
En resumen
El REY fue la máxima autoridad metropolitana y colonial, en consecuencia, su autoridad era suprema e inapelable en todos los asuntos del gobierno indiano.
El REY fue la máxima autoridad metropolitana y colonial, en consecuencia, su autoridad era suprema e inapelable en todos los asuntos del gobierno indiano.
Era suprema porque no había ningún poder por encima de su voluntad y, en consecuencia, era inapelable : su decisión sobre cualquier asunto era la última y no podía reclamarse por sobre ella.
Entonces no existía el concepto de división de poderes ; el Rey era el supremo administrador, el supremo legislador y el supremo juez.
Para ejercer esa autoridad sobre tan vastos y lejanos dominios, los monarcas españoles delegaron parte de su autoridad en las instituciones subordinadas, pero reservándose las decisiones últimas e importantes.
Esto último era consecuencia de la desconfianza de los reyes ante la posibilidad de que los magistrados locales actuaran por su cuenta.
Por eso fue que crearon complicados y lentos sistemas de decisión : como era necesario contar con la autorización real y como los organismos subordinados se controlaban entre sí, la administración colonial resultó en muchos aspectos pesada e ineficaz.
Los monarcas absolutos asentaron su autoridad en el principio de que los habíandelegado en ellos su poder para gobernaren la tierra.
“El rey es puesto en la tierra en lugar de Dios para cumplir la justicia e dar a cada uno su derecho”.
En lamonarquía absoluta, el rey gobierna por voluntad de Dios sin intervención del pueblo, que sólo debe limitarse a acatar sus decisiones.
En la democracia, el pueblo es soberano y delega parte de esa soberanía en los gobernantes.
¿ Quien descubrió América? R : Cristobal Colón. ¿En qué año se decubrió América? R : 1492. ¿Cómo se llamaban las extensiones de territorios dominadas por los Españoles? R : Virreinados. ¿Cómo se llamaban los Gobernantes…
Respuesta : El Consejo de Indias, la Casa de Contratación, El virrey, La Real audiencia, Los cabildos, las capitanías generales.
El curaca, los intendentes, los caciques y el cura doctrimero.
Los imperios se formaron gracias a la grandiosa idea de los españoles sometiendo a imperios indígenas en un corto periodo de tiempo.
Después del Rey, la máxima autoridades en cuanto a las colonias hispanas se refiere, era elReal y Supremo Consejo de Indias, el cual era un órgano administrativo el cual se encargaba de asesorar al Rey. Inicialmente se…