HistoriaBásico2 respuestas

La evangelizacion y la fundacion de nuevas ciudades , ayuda porfa?

La evangelizacion y la fundacion de nuevas ciudades , ayuda porfa.

En resumen

La evangelización, fue la justificación para la presencia de los cristianos en América. Esto se dio, pues para la corona y los religiosos era una preocupación la salvación de las almas de la población nativa.

Mejor respuesta

Teamo311
5

La evangelización, fue la justificación para la presencia de los cristianos en América.

Esto se dio, pues para la corona y los religiosos era una preocupación la salvación de las almas de la población nativa.

Este proceso comienza en 1523, cuando varios frailes viajaron a Nueva España y empezaban a enseñar a niños en colegios, luego, progresivamente comenzaron a viajar entre comunidades.

Este proceso de evangelización no fue fácil, pues muchos indígenas se rehusaron a acepar la nueva religión y sufrían violencia y castigo por ello.

Ya con el tiempo, se empiezan a formar las fundaciones compuestas por, negros, indios, criollos mestizos y españoles, así se levantaron ciudades como : - Ciudad de México - Puerto de Veracruz - San Sebastian de Colima - Antequera de Oaxaca - Puebla de los Angeles.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pedronvarroleal
4

Respuesta : eso lo que diriaExplicación :