HistoriaBásico1 respuestas

La conquista española continuó hacia el norte de la provincia de tierra firme, tierras que años mas tarde se llamarian nuevo?

La conquista española continuó hacia el norte de la provincia de tierra firme, tierras que años mas tarde se llamarian nuevo.

Mejor respuesta

Rosyaileenp0zg9y
4

El Reino de Tierra Firme desde 1498, que pasó a llamarse en su parte occidental como Nueva Castilla de Oro del Reino de Tierra Firme desde 1502 y con el tiempo se le restringió su territorio y nombre a Castilla del Oro de Tierra Firme desde 1535, el cual solo abarcaba la parte oriental de la entonces gobernación de Castilla del Oro, y que finalmente se convirtiera en una entidad política y judicial llamada presidencia - gobernación de Tierra Firme desde 1539, al perder su predecesora Castilla del Oro su porción costarricense u occidental.

También se la conoció como provincia de Tierra Firme desde 1550, al transformarse en una dependencia directa del virreinato peruano, pero en 1614 al restablecerse su real audiencia, aunque subordinada a la de Lima, consiguió mayor autonomía, conservándola al traspasarla al virreinato neogranadino en 1739 pero luego se la degradó a comandancia general de Tierra Firme en 1751.

Por lo cual el nombre sencillo de Tierrafirme, Tierra Firme o Costa Firme en los primeros tiempos coloniales fue el nombre genérico y no político que se le dio originalmente a los territorios costeros septentrionales de América del Sur y litoral caribeño de América Central —desde las actuales Guayanas hasta el cabo Gracias a Dios de las presentes repúblicas de Honduras y Nicaragua— por ser la primera región no insular del continente en ser explorada por los europeos a partir de 1498.