Instituciones gubernamentales en el periodo de la colonia , alguien sabe?
Instituciones gubernamentales en el periodo de la colonia , alguien sabe.
Instituciones gubernamentales en el periodo de la colonia , alguien sabe.
En resumen
Una vez alcanzada la paz en gran parte del territorio, era imperativo otorgar un ordenamiento a la población. Reglas que, también, consideraran la evolución de la sociedad y el desarrollo de nuevos e importantes actores : los nacidos en el “Reino de Chile”.
Una vez alcanzada la paz en gran parte del territorio, era imperativo otorgar un ordenamiento a la población.
Reglas que, también, consideraran la evolución de la sociedad y el desarrollo de nuevos e importantes actores : los nacidos en el “Reino de Chile”.
Ellos comenzaron a involucrarse en asuntos tan variados como la economía, la política e, incluso, la defensa del país.
Debido a que la mayoría de los nuevos territorios conquistados estaba bajo la jurisdicción hispana, las principales instituciones coloniales seguían estando en el Viejo Continente.
Después de la figura soberana y divina del rey venían el Real y Supremo Consejo de Indias y la Casa de Contratación, importantes organizaciones que regían las colonias españolas.
Mientras el Consejo de Indias elaboraba el cuerpo normativo de los nuevos territorios, designaba a las autoridades y otorgaba los dictámenes de última instancia en materia judicial, la Casa de Contratación revisaba todos los asuntos comerciales del Nuevo Mundo y controlaba la circulación de personas.
Respuesta : gnhExplicación :
Poder Legislativo y poder ejecutivo.
Bueno yo te las voy adar de las que me seya que usted no da los nombres instituciones españolas –Corona : Fue instituida en el reinado de los Reyes Católicos, bajo un cetro común, la cual terminó de estructurarse como…
Bueno instituciones españolas fueron 1corona 2consejo de indias 3casa de coontratacion 4tribunal de la inquisicion de ninguna mas me acuerdo INSTITUCIONES AMERICANAS 1cabildo 2Real audiencia 3Real hacienda 4virreinatos…
Las instituciones evangelizadoras de la colonia eran las iglesias y las órdenes de los frailes. Estas instituciones evangelizadoras tenían como principal función el predicar y convertir a los nativos americanos en…