Indique como era el sistema agrícola feudal?
Indique como era el sistema agrícola feudal.
Indique como era el sistema agrícola feudal.
En resumen
El feudo consistía siempre en una porción de tierra que era posesión de un noble y que era entregada a un campesino, jornalero o siervo para ser trabajada.
El feudo consistía siempre en una porción de tierra que era posesión de un noble y que era entregada a un campesino, jornalero o siervo para ser trabajada.
Sin embargo, esta entrega no era gratuita y por lo tanto el que contaba con la posibilidad de acceder a la tierra para trabajarla debía devolver el favor a su dueño a través de la entrega de una parte de su cosecha, de servicios personales o de asistencia como parte del ejército personal del noble en el caso de que se desatara un conflicto bélico.
Esta relación de dependencia entre una y otra parte se conoce como vasallaje ya que el individuo que pasaba a estar bajo el dominio del noble era denominado vasallo.
En cada porción de tierra se debían poder realizar tareas agrícolas de diferente tipo que sirvieran para el consumo interno de sus habitantes, situación que se profundizaba especialmente a partir del cierre de las actividades comerciales que tuvo lugar durante el período medieval.
Un feudo podía además estar íntimamente relacionado con la naturaleza salvaje tal como bosques, ríos o arroyos, fuentes de carbón o leña, y otros recursos que podían ser utilizados para la producción y consumo.
Los integraban : - El señor Feudal - Los nobles - el pueblo.
Sistema Feudal. Estesistemade tenencia de la tierra y servicio personal se generalizó en la mayor parte de Europa, si bien sus formas específicas variaron mucho de un país a otro y, de un siglo a otro. El acto mediante…
El feudalismo fue el sistema de organización más característico de la Edad Media. Se trató de un sistema contractual de relaciones políticas, militares y económicas entre el rey, la nobleza, los campesinos e incluso los…
Hola : El sistema feudal empezó en una parte de Europa, y era que un señor feudal tenia una parcela de tierra y como necesitaba alguien para que la trabaje se usaban los esclavos o los vasallos y esta gente se la…
Respuesta : El feudalismo fue el sistema de organización más característico de la Edad Media. Explicación :