Indica dos conflictos belicos latinoamericanos posteriores a las guerras de independencia , alguien sabe?
Indica dos conflictos belicos latinoamericanos posteriores a las guerras de independencia , alguien sabe.
Indica dos conflictos belicos latinoamericanos posteriores a las guerras de independencia , alguien sabe.
En resumen
- Guerra del Pacífico (o Guerra del Guano y el Salitre) entre Bolivia y Chile entre 1879 y 1883. - Guerra de la Confederación (1836 - 1839) entre la República de Chile y la Confederación Perú - Boliviana.
- Guerra del Pacífico (o Guerra del Guano y el Salitre) entre Bolivia y Chile entre 1879 y 1883.
- Guerra de la Confederación (1836 - 1839) entre la República de Chile y la Confederación Perú - Boliviana.
Fueron la guerras de independencia hipanoamericanas.
Generalmente los conflictos bélicos pruducen efectos negativos sobres las costumbres de una determinada población. Ya que en una región donde hay abundancia agrícola generalmente si hay una situación bélica permanente…
La Guerra Fría dominó la segunda mitad del siglo XX y se tradujo en el colapso del comunismo. La Guerra Fría fue un período de tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética entre los años 1940 y 1980.
El principal conflicto bélico que se ha librado en la actualidad en el mundo fue contra el Estado Islámico para expulsarlo de los territorios que ocupó en Siria e Irak. También han existido pequeñas guerras o conflictos…