HistoriaBásico2 respuestas

Impartia educacion y evangelizacion en nueva españa?

Impartia educacion y evangelizacion en nueva españa.

En resumen

Respuesta : real audiencia creo ️️Explicación : no ay : v.

Mejor respuesta

Monse1902
6

Respuesta : real audiencia creo ️️Explicación : no ay : v.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mimiiiiiii782
3

La institución encargada de la educación y evangelización en la Nueva España fue la Iglesia católica.

Uno de los principales objetivos de la conquista y coloniazación de América (y, por tanto, de la Nueva España) era la evangelización de las sociedades autóctonas, convertirlas a la fé católica.

Para ello, distintas compañías monásticas (principalmente los franciscanos) se establecieron en los Nuevos Territorios para llevar a cabo la conversión.

En los monasterios de las ordenes monásticas se llevaba a cabo la educación de las poblaciones indígenas.

Esta educación eran principalmente religiosa, se les instruía en las escrituras y en los dogmas de la Iglesia, aunque, al mismo tiempo, también se les enseñaba a leer y a escribir, así como principios morales y de comportamiento.

Puedes leer más sobre la evangelización en América aquí : brainly.

Lat / tarea / 29445483.