HistoriaBásico1 respuestas

Hacer una narracion sobre el congreso de tucuman?

Hacer una narracion sobre el congreso de tucuman.

En resumen

El Congreso de Tucumán fue una asamblea soberana cuya convocatoria se estableció en el Estatuto de 1815 que al mismo tiempo se desempeñó como tribunal, poder legislativo y constituyente.

Mejor respuesta

Stefan0108
9

El Congreso de Tucumán fue una asamblea soberana cuya convocatoria se estableció en el Estatuto de 1815 que al mismo tiempo se desempeñó como tribunal, poder legislativo y constituyente.

Sesionó en dos lugares distintos, inicialmente lo hizo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde el 24 de marzo de 1816 al 16 de enero de 1817 y posteriormente en la ciudad de Buenos Aires, entre 12 de mayo de 1817 y el 11 de febrero de 1820.

Los actos propiamente constituyentes del congreso fueron : el Acta de declaración de la independencia, (9 de julio de 1816) ; el Manifiesto que hace a las Naciones el Congreso General Constituyente, (25 de octubre de 1817) ; el Reglamento Provisorio para la dirección y administración del Estado, (3 de diciembre de 1817) y la Constitución de las Provincias Unidas de Sud - América (22 de abril de 1819).