HistoriaBásico2 respuestas

Quien fue el presidente del congreso de tucuman, por favor?

Quien fue el presidente del congreso de tucuman, por favor.

En resumen

Se reunio en la casa de san francisca bazan y se llamo pedro medranoen la ciudad de san migel tucuman.

Mejor respuesta

0000adri
7

Se reunio en la casa de san francisca bazan y se llamo pedro medranoen la ciudad de san migel tucuman.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Giane92
4

El 24 de marzo de 1816 fue finalmente inaugurado el Congreso en Tucumán.

El porteño Pedro Medrano fue su presidente provisional y los diputados presentes juraron defender la religión católica y la integridad territorial de las Provincias Unidas.

Entretanto, el gobierno no podía resolver los problemas planteados : la propuesta alternativa de Artigas, los planes de San Martín para reconquistar Chile, los conflictos con Güemes y la invasión portuguesa a la Banda Oriental, entre otros.