Guerra Fría : ¿Qué punto de vista sostenían los Estados Unidos?
Guerra Fría : ¿Qué punto de vista sostenían los Estados Unidos? ¿Y los Soviéticos (URRS)? Necesito algo corto pero que se entienda pls.
Guerra Fría : ¿Qué punto de vista sostenían los Estados Unidos? ¿Y los Soviéticos (URRS)? Necesito algo corto pero que se entienda pls.
En resumen
Estados Unidos a favor del capitalismo, defendiendo a toda costa el libre comercio en el mundo. Aparentemente apoyaban a la democracia como la base de cualquier gobierno, con la libre asociación política y la libertad del sufragio.
Estados Unidos a favor del capitalismo, defendiendo a toda costa el libre comercio en el mundo.
Aparentemente apoyaban a la democracia como la base de cualquier gobierno, con la libre asociación política y la libertad del sufragio.
Digo "aparentemente" porque durante la guerra fría - y durante la mayor parte de la historia contemporánea - Estados Unidos siempre buscó sus propios intereses.
Un claro ejemplo de ello fue su intervención a favor de gobiernos dictatoriales en América Latina, precisamente durante la guerra fria.
Ahora bien, la Unión Soviética defendía a capa y espada el llamado socialismo.
No hay porqué confundir al "socialismo" con el "comunismo".
Según mi punto de vista el socialismo no fue más que una mezcla entre lo que buscaba verdaderamente el comunismo y los intereses de expansión territorial y económica del capitalismo.
En todo caso, los soviéticos defendían la idea de una sociedad sin clases sociales, una repartición justa y equitativa de los bienes según la necesidad y el trabajo de cada uno.
Un líder era el único encargado del porvenir de un pueblo, no podía existir más de un partido político y el único que existe es elegido por algunas cuantas personas.
Un poco alejado a lo que el gran Lenín había querido lograr durante la Revolución Bolchevique.
Saludos!
La URSS quería expandir la plaga comunista.
Estados Unidos quería impedirlo.
Nota : ambos cometieron violaciones a los DDHH.
Los EEUU tenían un papel clave en la creación del OTAN en 1949 para crear una organización en contra de la expansión comunista. Desde 1950 hasta 1953 las tropas estadounidenses lucharon al lado de las de Corea del Sur…
Hola : No las quisieron usar, pero si las tenían. Si las hubieran usado habrían acabado con toda la humanidad. Por que los dos países no estaban rezagados en el poder armamentístico. Espero que te sirva. Mony.
La guerra fría desato en su época, un gran numero de avances tecnologicos por parte de las que eran consideradas grandes potencias, Estados Unidos y la URSS ; Cuba por su parte con un gran descontento con los…