HistoriaBásico1 respuestas

El intervencionismo estadounidense y soviético durante la guerra fría, por favor?

El intervencionismo estadounidense y soviético durante la guerra fría, por favor.

En resumen

Los EEUU tenían un papel clave en la creación del OTAN en 1949 para crear una organización en contra de la expansión comunista. Desde 1950 hasta 1953 las tropas estadounidenses lucharon al lado de las de Corea del Sur en la Guerra de Corea contra China y Corea del Norte.

Mejor respuesta

Luciahd7
1

Los EEUU tenían un papel clave en la creación

del OTAN en 1949 para crear una organización en contra de la expansión

comunista.

Desde 1950 hasta 1953 las tropas estadounidenses lucharon al lado de

las de Corea del Sur en la Guerra de Corea contra China y Corea del Norte.

Durante la Guerra Fría los EEUU usaron a CIA con frecuencia en lucha contra los

gobiernos de izquierdas alrededor del mundo.

Tal caso fue en Irán, Guatemala o

Líbano.

En África lucharon contra los rebeldes Afro - cubanos liderados por Che

Guevara.

Entre 1965 y 1973 las tropas estadounidenses lucharon en la Guerra de

Vietnam aliados con Vietnam del Sur, Laos y Camboya.

Las intervenciones soviéticas más importantes

de la Guerra Fría son las de Checoslovaquia y Afganistán.

En 1968 más de

750, 000 tropas militares del Pacto de Varsovia entraron en Praga y ocuparon el

país.

Deportaron miles de personas e impedieron las reformas puestas en marcha

en 1960.

La ocupación soviética terminó en 1989 con la Revolución de

Terciopelo.

Las ayudas militares y económicas de la Unión Soviética en

Afganistán incrementaron en 1950 aunque datan de los principios del siglo XX.

La invasión soviética ocurrió en 1979 y terminó en el año 1989.