HistoriaBásico2 respuestas

Fundamenta la siguiente afirmación :"Las milicias fueron el actor central en el proceso que llevo a la formacion de la primera junta"​?

Fundamenta la siguiente afirmación : "Las milicias fueron el actor central en el proceso que llevo a la formacion de la primera junta"​.

En resumen

Las milicias fueron el actor central en el proceso que llevaría a la formación de la primera junta porque posteriormente representaría el ejército y las fuerzas militares de la revolución.

Mejor respuesta

Hiphop2hsoni
9

Las milicias fueron el actor central en el proceso que llevaría a la formación de la primera junta porque posteriormente representaría el ejército y las fuerzas militares de la revolución.

En ese sentido, la revolución de mayo tuvo lugar en el año 1810 en Buenos Aires, y conllevó a la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, y consecuemente la instauración de la Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata a nombre del Señor Don Fernando VII.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10295418.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kerlyposligua
3

Respuesta : Las milicias fueron el actor central en el proceso que llevaría a la formación de la primera junta porque posteriormente representaría el ejército y las fuerzas militares de la revolución.

En ese sentido, la revolución de mayo tuvo lugar en el año 1810 en Buenos Aires, y conllevó a la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, y consecuente la instauración de la Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata a nombre del Señor Don Fernando VII.

Explicación :

Cual crees que es el proceso de formacion de las playas de las islas galapagos?

Por erupciones volcánicas al fondo del mar que se fueron enfriando hasta secarse.

1 respuesta 6

De que forma las colonias americanas desconocen la junta central española y establecen sus propias juntas de gobierno?

LaJunta Suprema Centralfue un órgano formado en septiembre de 1808 que acumuló los poderesejecutivoylegislativoespañoles durante laocupación napoleónica de España. En ella había representantes de las Juntas que se…

1 respuesta 0

Caracteristicas de la sociedad del antiguo regimen y su proceso de formacion?

En el antiguo régimen, la actividad principal fue la agricultura , el régimen de trabajo era señorial, donde los agricultores pagaban impuestos a las clases privilegiadas. El comercio estaba limitado entre algunas…

1 respuesta 4

Porque la primera junta se convierte en junta grande?

Respuesta : La Junta Grande fue el gobierno ejecutivo que se creó en las Provincias Unidas del Río de la Plata el 18 de diciembre de 1810 a partir de la Primera Junta, con la incorporación de los diputados provenientes…

1 respuesta 9

Relaciona los siguientes términos en un texto : FERNANDO XVII - JUNTA DE GOBIERNO - CABILDO ABIERTO - VACÍO DE PODER - DESTITUCIÓN DEL VIRREY - MILICIAS?

Respuesta : la revolución de mayo es comienzo del proceso de independencia de Argentina y el surgimiento del primer Estado argentino, que se llevaría a cabo seis años más tarde con la declaración formal de independencia…

1 respuesta 0