De que forma las colonias americanas desconocen la junta central española y establecen sus propias juntas de gobierno?
De que forma las colonias americanas desconocen la junta central española y establecen sus propias juntas de gobierno.
De que forma las colonias americanas desconocen la junta central española y establecen sus propias juntas de gobierno.
En resumen
LaJunta Suprema Centralfue un órgano formado en septiembre de 1808 que acumuló los poderesejecutivoylegislativoespañoles durante laocupación napoleónica de España. En ella había representantes de las Juntas que se habían formado en las provincias españolas.
LaJunta Suprema Centralfue un órgano formado en septiembre de 1808 que acumuló los poderesejecutivoylegislativoespañoles durante laocupación napoleónica de España.
En ella había representantes de las Juntas que se habían formado en las provincias españolas.
La Junta que se formó en laprovincia de Sevillael 27 de mayo de 1808 se llamó en un comienzoJunta Suprema de España e Indiasy tuvo un papel importante en la resistencia militar del sur de España, así como en la comunicación conInglaterray con las colonias americanas.
La Junta Suprema Central pasaría a llamarse en 1810Consejo de Regencia de España e Indias.
Porque habían virreinatos los cuales estaban de acuerdo con la corona casi siempre por comodidad económica.
Me imagino que hablas de los virreinatos españoles en américa, suponiendo que es así. Estos estaban liderados por un rey en España, el gobierno elegía a los virreyes por medio de la casa de contratación de cevillas…