Fundacion española de arequipa?
Fundacion española de arequipa.
Fundacion española de arequipa.
En resumen
Respuesta : El 15 de agosto de 1540 fue fundada por los españoles la ciudad de Arequipa.
Respuesta : El 15 de agosto de 1540 fue fundada por los españoles la ciudad de Arequipa.
Narra que este valle del Chili, antes de la llegada de los
conquistadores, fue habitado por diversas etnias como tiahuanacos, collas, lupacas, aymaras, waris, nazcas, paracas, puquinas y quechuas,
por mencionar a algunos.
Los habitantes primigenios en su mayoría provenían del altiplano, no tenían conocimiento de urbanismo o de una ciudad con calles, plazas y
palacios, solo ocupaban el territorio, pues se dedicaban a la agricultura y ganadería, los cuales nos dejaron vestigios en la andenería presente
en la campiña arequipeña.
Fueron los conquistadores quienes trajeron estos conceptos.
Los libros de historia refieren que los primeros habitantes llegaron al valle del Chili por diversas zonas, algunos desde el valle de Tambo a la
zona sur oriental, otros grupos arribaron por Vítor, Tiabaya y Uchumayo.
Para el historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz, Arequipa es un pueblo de mestizajes anteriores, es decir, la mezcla de culturas, pues los
primeros españoles arribaron en 1535, 1537 y 1539, y encontraron producción agrícola con gente mestizada entre tiahuanacos, lupacas,
aymaras, collas, waris, Yanahuaras, chumvibilcas, etc.
Los españoles también eran una mezcla de razas con los llamados moros.
Dos siglos
después recién se tiene el mestizaje arequipeño, una identidad cultural nueva.
Sobre la ceremonia de institución, el historiador, narra que no ocurrió en San Lázaro como se creía y menos en su rotonda, sino en la plaza.
Después de ese acto se trazó las calles, manzanas y lotes grandes o solares de lo que hoy es la ciudad.
Los españoles, fieles a su estilo,
eligieron como fecha una festividad religiosa, Virgen de la Asunción, y cerca de un río, el Chili.
Sobre la ceremonia de fundación, dice que estuvo presidida por García Manuel de Carbajal, en su calidad de teniente gobernador.
Ratifica
además que la ciudad se fundó en la Plaza de Armas y no en San Lázaro, tal como consta en la copia reconstruida del acta del libro de Alonso
de Luque quien fue el escribano o notario en ese momento.
Este documento se encuentra en el Museo Histórico Municipal de Arequipa.
Explicación : espero que te ayude.
Respuesta : La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se la llame «Ciudad de Arequipa».
Explicación :
Hola El 23 de marzo de 1534, Francisco Pizarro fundó a la usanzaespañolala ciudad delCuzco, estableciendo como Plaza de Armas la ubicación que aún mantiene la ciudad moderna y que era también la plaza principal durante…
Precisamente, el23 de marzo de 1534, el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad del Cusco, estableciendo como Plaza de Armas, lugar que todavía mantiene la ciudad moderna, que era la plaza principal en el tiempo…
Las ciudades fueron importantes porque se pudieron dividir en varias categorías : centros de administración, puertos internacionales, puertos regionales, centros mineros, centros indígenas, centros agrícolas, presidios,…
Santa marta cartagena bogota mompos.
Respuesta : alrededor de 1019 el cuarto inca del curascoExplicación :