HistoriaBásico1 respuestas

Fracaso de la experiencia federal y separacion de texas causas y consecuencias ?

Fracaso de la experiencia federal y separacion de texas causas y consecuencias !

En resumen

La separación de Texas fue un conflicto que tuvo lugar entre Estados Unidos y México, desde el 2 de octubre del año 1835 hasta el 21 de abril de 1836.

Mejor respuesta

7

La separación de Texas fue un conflicto que tuvo lugar entre Estados Unidos y México, desde el 2 de octubre del año 1835 hasta el 21 de abril de 1836.

El problema se originó con la promulgación de las denominadas Siete Leyes, por parte del gobierno mexicano, estas nuevas leyes dejaron sin vigencia a la constitución federal de 1924.

Esta promulgación tuvo lugar por parte del presidente mexicano Antonio López de Santa Anna.

Esta nueva legislación causó polémica y discordia entre los estadounidense que se encontraban en Texas, y luego derivó en una guerra entre ambas naciones, que terminó con la anexión de este territorio por parte de Estados Unidos a través del Tratado de Velasco.

Ahora, a raíz de esto, derivaron en una serie de consecuencias :

Fuertes críticas al presidente mexicanoEl presidente Antonio López de Santa Anna, fue fuertemente desprestigiado y criticado.

Derrota moral en el pueblo mexicanoLa derrota afectó notablemente a la sociedad mexicana así como alteró su estabilidad.

Se Firma del tratado Guadalupe - HidalgoEl cual fue un tratado de paz.

México pierde extensión territorialMéxico perdió Nuevo México, Alta California, Texas y parte de Tamaulipas.

Hoy en día, aún la sociedad mexicana se lamenta ese momento histórico.