Explica ¿por que en algunos virreinatos se formaron mas junta de Gobierno que en otros?
Explica ¿por que en algunos virreinatos se formaron mas junta de Gobierno que en otros?
Explica ¿por que en algunos virreinatos se formaron mas junta de Gobierno que en otros?
En resumen
Las juntas hispanoamericanas no aceptaron subyugarse algobierno de la Regencia españolareducida a la ciudad deCádiz, y con el triunfo en su seno del ideario de larevolución estadounidenseyfrancesase transformaron en losmovimientos de independencia hispanoamericanos.
Las juntas hispanoamericanas no aceptaron subyugarse algobierno de la Regencia españolareducida a la ciudad deCádiz, y con el triunfo en su seno del ideario de larevolución estadounidenseyfrancesase transformaron en losmovimientos de independencia hispanoamericanos.
Hola Katherine El Virreinato era una institución de la Corona Española que se instala localmente en los territorios colonizados en América, con la finalidad de administrar y gobernar en estos en nombre del rey de…
Sin embargo, las juntas hispanoamericanas no aceptan subyugarse al gobierno de la Regencia española reducida a la ciudad de Cádiz, y con el triunfo en su seno del ideario de la revolución estadounidense y francesa se…
Porque estabamos bajo el dominio español.
Respuesta : porque los criollos no tenían una posición unida con respecto a la independencia.