HistoriaBásico1 respuestas

Explica las consecuencias positovas y negativas de la independencia de las 3 colonias para el mundo?

Explica las consecuencias positovas y negativas de la independencia de las 3 colonias para el mundo.

Mejor respuesta

Fsb2003
8

Las consecuencias positivas fueron : - El nuevo modelo económico y político - La eliminación de la monarquía absoluta en América - El impulso que le dió al liberalismo que se practica en varios países - Abolición de la esclavitud - Imposición de la democracia como forma de gobierno

Consecuencias negativas : - La lucha que libró EU por territorio con México, haciéndole perder más de la mitad de su territorio - El surgimiento de los llamados "Trust" que son mega empresas que controlan el mercado.