Explica las consecuencias positovas y negativas de la independencia de las 3 colonias para el mundo?
Explica las consecuencias positovas y negativas de la independencia de las 3 colonias para el mundo.
Explica las consecuencias positovas y negativas de la independencia de las 3 colonias para el mundo.
Las consecuencias positivas fueron : - El nuevo modelo económico y político - La eliminación de la monarquía absoluta en América - El impulso que le dió al liberalismo que se practica en varios países - Abolición de la esclavitud - Imposición de la democracia como forma de gobierno
Consecuencias negativas : - La lucha que libró EU por territorio con México, haciéndole perder más de la mitad de su territorio - El surgimiento de los llamados "Trust" que son mega empresas que controlan el mercado.
Estas son las consecuencias.
El nacimiento de la Doctrina Monroe, la expansión de EU mediante la compra de territorio a Europa y México. Impulsó el liberalismo que se sigue practicando actualmente.
Aquí te dejo de consecuencias Creación de estados independientes en América del norte Creación de un sistema político alejado de los regímenes tradicionales Creación de la doctrina Monroe, que establece a la América…
Creación de estados independientes en América del norte Creación de un sistema político alejado de los regímenes tradicionales Creación de la doctrina Monroe, que establece a la América para los americanos El…