Evolucion historica de las demandas sociales de los pueblos y nacionalidades , si alguien me puede ayudar?
Evolucion historica de las demandas sociales de los pueblos y nacionalidades , si alguien me puede ayudar.
Evolucion historica de las demandas sociales de los pueblos y nacionalidades , si alguien me puede ayudar.
En resumen
Hola, Ro7slenmorsshito. A los inicios de la humanidad, cuando el concepto de pueblo y nación se estaba formando.
Hola, Ro7slenmorsshito.
A los inicios de la humanidad, cuando el concepto de pueblo y nación se estaba formando.
Las demandas estaban concentradas en la convivencia grupal y que no hubiesen problemas entre ellos, era un época en donde la supervivencia primaba sobre cualquier otra cosa y la mejor manera en ese momento era estando en grupo.
Claro está, hay que considerar que han habido muchos imperios en donde la sociedad estaba mucho más avanzada, pero no así las demandas sociales ; cada quien tenía una posición en la sociedad y no podía cambiarla.
Esto permaneció de esa manera hasta la llegada del siglo XVIII.
Con la introducción del Estado moderno, el concepto de ciudadano y la imagen del gobierno por servidor público, las personas comenzaron a demandar más participación política así como libertades individuales.
Desde entonces, este sistema ha estado en evolución, en donde el ciudadano es la fuente de poder y el gobierno debe responder a ella.
No confundir con el sistema democrático ateniense, puesto que si bien había democracia, había división de clases y muchas cualidades de un Estado autoritario.
Respuesta : Uno de los valores profundos que los pueblos indígenas ostenta hasta el día de hoy, sin duda alguna, es su capacidad de resistencia frente a las adversidades de la colonia europea : ante la explotación económica, la opresión política, el estado de exclusión y discriminación social.
Perviven valores, conocimientos, sabidurías, pero sobre todo, aún están vigentes instituciones culturales, económicas y políticas propias, a pesar de todas las adversidades.
Explicación : Espero te sirva : ).
Dividiendoce como la divicion o mutiplica.
Nicolás Copérnicofue un astrónomo polaco del siglo XV y XVI (nació el 19 de febrero de 1473 y falleció el 24 de mayo de 1543.