HistoriaBásico2 respuestas

Estados unidos queria apoderarse de los territorios del norte de mexico verdadero o falso?

Estados unidos queria apoderarse de los territorios del norte de mexico verdadero o falso.

En resumen

Respuesta : Verdadero.

Mejor respuesta

Chabraal
4

Respuesta : Verdadero.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

Totalmente verdadero.

Poco después de lograr su independencia (1783), los Estados Unidos desplegó su interés expansionista, así que prácticamente buscaron y se apegaron a cualquier pretexto para apoderarse de otros territorios.

Una de las primeras naciones en verse inmersa en batallas por territorios con los Estados Unidos fue : México.

Después de varias disputas y sangrientas batallas en 1848 Estados Unidos despojó a México de más del 51% de su territorio bajo la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo.

Estados Unidos le ganó a México los territorios de : Alta California, Nuevo México, Texas y la Mesilla.