Esta pregunta la necesito ahorita xfa hasta q edad vivio el hombre preceramico?
Esta pregunta la necesito ahorita xfa hasta q edad vivio el hombre preceramico.
Esta pregunta la necesito ahorita xfa hasta q edad vivio el hombre preceramico.
En resumen
Alrededor del año 2000 a. C. El hombre llegó de Asia a través del estrecho de Bering y paulatinamente fue ocupando todo el territorio americano, esta es la teoría más aceptada del poblamiento americano.
Alrededor del año 2000 a.
C. El hombre llegó de Asia a través del estrecho de Bering y paulatinamente fue ocupando todo el territorio americano, esta es la teoría más aceptada del poblamiento americano.
De Norteamérica se traslada a Sudamérica a través del Istmo de Panamá y hace aproximadamente 17000 años el hombre nómade hace su ingreso a la región centroandina ocupando las punas (mesetas altoandinas) y los valles templados marítimos, luego descubre la agricultura (en su forma incipiente) y el hombre se vuelve sedentario, surgiendo de esta manera las primeras aldeas estables y luego los centros ceremoniales precerámicos.
A fines de este período se inventa una forma de quipu rudimentario con el surgimiento del arte textil y se origina el Estado con los primeros centros ceremoniales.
Era cazador, pescador, y recolector que eran sus principales formas de supervivencia.
Hola : El periodo preceramico va desde la llegada del hombre al continente americano desde el continente asiático y esto va desde el 800 ac hasta el 3500 ac. El hombre preceranico de dedicaba a la recolección, la pesca,…