Enfermedad traída por los españoles que mató a cientos de mexicanos facilitando la conquista?
Enfermedad traída por los españoles que mató a cientos de mexicanos facilitando la conquista.
Enfermedad traída por los españoles que mató a cientos de mexicanos facilitando la conquista.
En resumen
Fue una epidemia de viruela que se concentro mas en Tenochtitlan, este pueblo ya se encontraba sitiado y fue cuando la epidemia empezó a atacar terminando con muchos de los soldados y cediendo a la conquista militar por parte de Hernan Cortes.
Fue una epidemia de viruela que se concentro mas en Tenochtitlan, este pueblo ya se encontraba sitiado y fue cuando la epidemia empezó a atacar terminando con muchos de los soldados y cediendo a la conquista militar por parte de Hernan Cortes.
El resfriado y la gripe.
Al llegar al continente los españoles, trajeron consigo enfermedades como la Viruela, sarampión, varicela, peste negra que diezmaron a la población indigena.
Paludismo, aunque tambien se destacan la fiebre tifoidea ybla viruela.
La viruela o el sarampión.
Se afirma que las enfermedades traídas por los españoles fue un factor que facilitó la conquista del actual territorio del Ecuador porque debilitaron a los grupos locales, dado que estas enfermedades resultaron…
Ya que en aquellas épocas la medicina y la tecnologia no era tan avanzada como hoy en dia ; asi que demoraban en crear las curas para aquellas enfermedades. Tambien por que los españoles trajeron las enfermedades.