HistoriaBásico2 respuestas

En qué periodo se domesticaron los animales y se inició el cultivo de plantas?

En qué periodo se domesticaron los animales y se inició el cultivo de plantas.

En resumen

Respuesta : Gedo7UniversitarioPodemos decir que el periodo donde se domestico a los animales y se comenzó con el cultivo de plantas fue en el neolítico.

Mejor respuesta

Drdelarosa6291
1

Respuesta : Gedo7UniversitarioPodemos decir que el periodo donde se domestico a los animales y se comenzó con el cultivo de plantas fue en el neolítico.

El neolítico fue donde se desarrollo la agricultura y el sedentarismo, el hombre se dedico al cultivo , pesca y criar animales para su alimentación.

Los nómadas fueron hombres que por la situación climáticas y por su condición de cazadores, estaban constantemente cambiando de lugar para vivir.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Bienamadoceloso
1

El periodo en el que se domesticaron los animales y se inició el cultivo de las plantas es el periodo neolítico.

El periodo neolítico es una de las etapas de la Prehistoria y se extendió entre el 6.

000 a.

C. y el 3.

000 a.

C. Durante este periodo se produjo la Revolución Neolítica, que consistió en la domesticación de los animales y plantas.

Esto permitió a los humanos abandonar un modelo de subsistencia basado en la caza y la recolección.

Además, al tener que asentarse en un solo lugar donde se encontraban sus cultivos, el ser humano adoptó un modo de vida sedentario.

Aquí puedes aprender más sobre la Revolución Neolítica : brainly.

Lat / tarea / 25854581.

Imagen adjunta 1