HistoriaBásico2 respuestas

En parejas, dialoguen sobre las similitudes entre algunos cargos de la administración virreinal con las funciones de autoridades actuales?

En parejas, dialoguen sobre las similitudes entre algunos cargos de la administración virreinal con las funciones de autoridades actuales. Explíquenlo a través de un ejemplo.

En resumen

El virreinato surgió como entidad territorial integrante del Imperio español, establecida gran parte de ella en América del norte. Los cargos administrativos del virreinato son los siguientes : 1.

Mejor respuesta

MilagrosSV1
5

El virreinato surgió como entidad territorial integrante del Imperio español, establecida gran parte de ella en América del norte.

Los cargos administrativos del virreinato son los siguientes :

1.

El virrey : se asemeja al vicepresidente ya que era la representación directa del Rey de España y en su ausencia, el virrey era la máxima autoridad del virreinato

2.

Gobernador : estaban subordinados al virrey o al rey.

Este cargo se puede comparar en la actualidad con un alcalde o gobernador, ya que ambos son la máxima autoridad de un sector determinado, y se encargan de dirigir y abogar por los beneficios de las personas que vivan allí.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tejadaleti2791
1

Respuesta : Explicación : El virrey fue el representante directo del rey en territorio ultramarino.

Muchas veces fue el mismo rey quien se encargaba de revisar los nombres de los posibles vicesoberanos.

Si bien hasta 1570 las funciones del virrey no quedaron establecidas, el punto de inflexión lo marcó la llegada de Francisco Toledo, quien reguló la personalidad jurídica y política de dicho cargo administrativo.

El virrey tuvo dos campos de acción bien definidos : fue la máxima autoridad en la administración pública (que incluía el manejo del tesoro público y el nombramiento de autoridades) y el principal responsable de la defensa del territorio, pues en su cargo de Capitán General y Gobernador debía resguardar el virreinato de los ataques de corsarios y piratas, y de las agresiones internas, producto de revueltas o insurrecciones populares (aunque éstas no ocurrieron significativamente sino hasta el siglo XVIII).

En parejas, dialoguen sobre las similitudes entre algunos cargos de la administración virreinal con las funciones de autoridades actuales?

El virreinato fue una istitución administrativa de la corona española creada en el siglo XV para el gobierno de sus tierras en America. El virreinato estaba compuesto por un virrey que se puede comparar con el cargo de…

2 respuestas 8

Que similitudes y diferencias existen entre las autoridades coloniales y las actuales?

Que las autoridades coloniales no las elejia el pueblo sino el reino de España y tenían a los suyos de prioridad (españoles - blancos) Ahora en gran medida elijen a las autoridades el pueblo y por prioridad estan todos.

2 respuestas 8

Que similitudes existen entre las autoridades coloniales y actuales?

Respuesta : El virreinato fue una istitución administrativa de la corona española creada en el siglo XV para el gobierno de sus tierras en America. El virreinato estaba compuesto por un virrey que se puede comparar con…

2 respuestas 8

¿cómo se llamaba la autoridad que se encontraba a la cabeza de la administración virreinal?

Respuesta : el rey y era propuesto por el consejo de indiasexplicación : la autoridad encargada es el virrey y era nombrado por la corona española para ser la representacion del rey en un virreynato.

1 respuesta 4

Cómo se llamaba la autoridad que se encontraba a la cabeza de la administración virreinal?

Respuesta : Existieron dos tipos de autoridades ; las metropolitanas, que residían en España ; y las residentes, que ejercían su función en América. Explicación :

1 respuesta 2