Dos rexflexiones del descubrimiento de america?
Dos rexflexiones del descubrimiento de america. Porfa ayuda.
Dos rexflexiones del descubrimiento de america. Porfa ayuda.
Respuesta : Pese al sentimiento de globalidad, cada vez más extendido a lo largo y ancho de nuestro planeta, como iberoamericana que soy, me es inevitable pensar lo que ha supuesto ese "Descubrimiento" que cambió la historia de forma radical de dos continentes, y probablemente del mundo entero.
Conquista como un enriquecimiento cultural en ambos sentidos, mas no olvidemos que el precio que tuvieron que pagar los conquistados fue el genocidio y el olvido forzoso de sus tradiciones, lengua e historia.
Haciendo una recapitulación histórica de todo lo vivido y aprendido tras semejante acontecimientoExplicación :
El mercantilismo, cuando los Europeos buscaron nuevas rutas comerciales para evitar el alto costo de los impuestos al pasar la frontera.
En el siglo XV. Se pierde Constantinopla y se descubre America. Se pierde la manera de entender un mundo (sigue la ortodoxia pero muere el "Concepto de basileus con lo que ideologicamente implica) y nace otro que haran…
Espero y te sirva : ) está fue la foto que más o menos relacione.
1492 : ElDescubrimiento de América. ElDescubrimiento de América. En elsigloXV Cristóbal Colón inició la conquista deAméricallegando por primera vez al continenteamericanoen el año 1492.