Diferencias entre el humanismo y la ilustracion?
Diferencias entre el humanismo y la ilustracion.
Diferencias entre el humanismo y la ilustracion.
En resumen
Respuesta : La ilustración fue un movimiento intelectual que se basaba en el uso de la razón como recurso para iluminar la mente humana y el humanismo fue humanismo, en el sentido amplio, valorar al ser humano y la condición humana.
Respuesta : La ilustración fue un movimiento intelectual que se basaba en el uso de la razón como recurso para iluminar la mente humana y el humanismo fue humanismo, en el sentido amplio, valorar al ser humano y la condición humana.
En este sentido, está relacionado con la generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y las relaciones humanas.
Explicación : La diferencia es que la ilustración fue un movimiento intelectual filosófico y cultural que tenia como propósito la felicidad del hombre además de quererlo sacar de la ignorancia y de esta manera construir un mundo mejor a comparación del humanismo que ofrecía nuevas formas de pensar y reflexionar acerca de las artes, las ciencias y la política, lo cual revolucionó el ámbito cultural y supuso un periodo de transición entre la Edad Media y la Modernidad.
Es un conpecto muy breve pero creo que re remarcan las diferencias.
EL HUMANISMO fue un movimiento filosófico, intelectual y cultural que comenzó en Italia en el siglo XIV en el RENACIMIENTO y se extendió atravez de Europa, rompiendo con la influesia que ejerció la iglesia católica en todos lo órdenes de la vida durante de laEdad Media y la
LA ILUSTRACIÓN fue una corriente filosófica nacisa en GRAN BRETAÑA por Francis Bacon desarrollado en el Siglo XVIII
Su caracterítica PRINCIPAL fue LA RAZÓN
OBJETIVO - - - >La Felicidad del Hombre
CRITICABAN - - - - - - > - El despotismo Ilustrado - La sociedad arirtocráda - La Intolerancia Religiosa
- José María Arouel(VOLTAIRE) - Carlos de Secondat(Baron de Montesquieu) - Juan Jacaobo Roseau
Espero que te ayude : ) - - - Me cansé de escribir : ) :
No es de mucho espero que te sirva el humanismo es una corriente ertistica, filosofica, eductiva qe tiene com principal objetivo el estudo del ser humano, coinsiderandolo lo mas importanta.
El rencimiento es un movimiento artistico es el cambio de perspectiva que se le dio a la vida, a esta se le da más importancia y tambien al hombre en cambio el humanismo solo era una manera de ver al hombre era una…
Respuesta : Los filosóficos de la ilustración tenían una fe inquebrantable en la razón del hombre esto fue tan destacable que muchos llaman la época francesa de la ilustración simplemente racionalismo, se pensaba que la…