¿cual es la diferencia entre oscurantismo e ilustración?
¿cual es la diferencia entre oscurantismo e ilustración?
¿cual es la diferencia entre oscurantismo e ilustración?
Respuesta : Los filosóficos de la ilustración tenían una fe inquebrantable en la razón del hombre esto fue tan destacable que muchos llaman la época francesa de la ilustración simplemente racionalismo, se pensaba que la miseria y la agresión se debía a la ignorancia y a la superstición, por lo tanto había que tornarse muy enserio la educación de los niños y del pueblo en general.
En cuanto se difundieron la razón y los conocimientos la humanidad haría grandes progresos lo cual era cuestión de tiempo, para los filósofos iluministas “la naturaleza” significa casi lo mismo que la razón por que la razón humana proviene de la naturaleza.
Explicación : espero que te ayude.
Solose el renacimento el renaciento fue reconocido por grandes artistas como davinci.
Respuesta : La ilustración fue un movimiento intelectual que se basaba en el uso de la razón como recurso para iluminar la mente humana y el humanismo fue humanismo, en el sentido amplio, valorar al ser humano y la…