Diferencia entre estimulo y acciones reparadoras?
Diferencia entre estimulo y acciones reparadoras.
Diferencia entre estimulo y acciones reparadoras.
En resumen
En la práctica pedagógica un estímulo es una acción dirigida a desencadenar en el alumno una reacción o respuesta positiva.
En la práctica pedagógica un estímulo es una acción dirigida a desencadenar en el alumno una reacción o respuesta positiva.
Generalmente los estímulos sirven como detonantes de procesos de aprendizaje, reforzamiento de la estima personal y afirmación del comportamiento ideal en clases.
Los estímulos, desde la perspectiva pedagógica, son condicionantes.
Por otro lado, las acciones reparadoras son iniciativas que buscan resarcir daños ocasionados hacia una persona por otra con el fin de resolver un conflicto o restablecer la armonía en el ambiente.
En las actividades que hacen los personajes representados podemos observar que todas son acciones manuales, por ejemplo, la forma de imprenta, la escritura y la lectura o investigación, todo es un proceso manual,…
Son dos ideas que se parecen en que buscan impulsar un cambio, pero por vías distintas. La teoría del conflicto se fundamenta en la creación de confrontaciones contra lo establecido e imponer un cambio por la vía de la…