Diferencia entre crisis de subsistencia i demografica?
Diferencia entre crisis de subsistencia i demografica.
Diferencia entre crisis de subsistencia i demografica.
La diferenciaentre la crisis de subsistencia y una
crisis demográfica recae en :
Ante la crisis de la subsistencia no había recursos
alimentarios suficientes como para abastecer a toda una población, esto con
motivo de las diversas dificultades que se presentaran en el área de la
agricultura, principal fuente de alimentos.
Ésta era propiciada por los tiempos
de malas cosechas, por ejemplo, que junto a la inexistencia de mecanismos más
eficaces para su producción y traslado, no permitían acceso a los distintos
mercados.
Y la crisis demográfica consistía en la insuficiente
población en el territorio, o puede que éste se quedara pequeño para toda la
población, es decir, cuando existe un crecimiento significado de la misma
población en un territorio que demográficamente permanece igual.
Es un
desequilibrio de los movimientos naturales de población por exceso, también
puede estar relacionado al desequilibrio de los movimientos migratorios.
Aunque sean crisis distintas, los mismos pueden
relacionarse en los efectos de uno que generan el otro.
Es decir, ante una
crisis de subsistencia, por crisis en el ámbito de la agricultura, puede
generarse una hambruna, enfermedades, mortalidad, entre otros, para una
población entera, lo cual puede ser la motivación directa del crecimiento de
una crisis demográfica con respecto a la migración desequilibrada para la
mayoría de una publicación acentuada en un territorio, por ejemplo.
≈Mira el feudalismo afecto totalmente a Europa específicamente a las clases bajas los campesinos, los comerciantes etc. La economía en esa epoca era centralizada entre feudos y la mayoría de las tierras eran de pocos…
La terrible crisis demográfica vinculada a la peste negra o peste bubónica de 1348 y las epidemias que se sucedieron cíclicamente durante los decenios siguientes, que redujeron la población de Europa en no menos de un…