HistoriaBásico1 respuestas

Diferencia entre crisis de subsistencia i demografica?

Diferencia entre crisis de subsistencia i demografica.

Mejor respuesta

Bkleyva00
2

La diferenciaentre la crisis de subsistencia y una

crisis demográfica recae en :

Ante la crisis de la subsistencia no había recursos

alimentarios suficientes como para abastecer a toda una población, esto con

motivo de las diversas dificultades que se presentaran en el área de la

agricultura, principal fuente de alimentos.

Ésta era propiciada por los tiempos

de malas cosechas, por ejemplo, que junto a la inexistencia de mecanismos más

eficaces para su producción y traslado, no permitían acceso a los distintos

mercados.

Y la crisis demográfica consistía en la insuficiente

población en el territorio, o puede que éste se quedara pequeño para toda la

población, es decir, cuando existe un crecimiento significado de la misma

población en un territorio que demográficamente permanece igual.

Es un

desequilibrio de los movimientos naturales de población por exceso, también

puede estar relacionado al desequilibrio de los movimientos migratorios.

Aunque sean crisis distintas, los mismos pueden

relacionarse en los efectos de uno que generan el otro.

Es decir, ante una

crisis de subsistencia, por crisis en el ámbito de la agricultura, puede

generarse una hambruna, enfermedades, mortalidad, entre otros, para una

población entera, lo cual puede ser la motivación directa del crecimiento de

una crisis demográfica con respecto a la migración desequilibrada para la

mayoría de una publicación acentuada en un territorio, por ejemplo.