Cuál fue la causa principal de la crisis demográfica del siglo XIV?
Cuál fue la causa principal de la crisis demográfica del siglo XIV.
Cuál fue la causa principal de la crisis demográfica del siglo XIV.
En resumen
Respuesta : La peste negra aniquilo a la tercera parte de la población europea. A ello se sumaron las malas condiciones del clima y el agotamiento de los suelos agrícolas. ).
Respuesta : La peste negra aniquilo a la tercera parte de la población europea.
A ello se sumaron las malas condiciones del clima y el agotamiento de los suelos agrícolas.
).
Las causas son varias, de igual impacto.
Las faminas, las epidemias causadas por las prácticas poco higiénicas de la época así como la misma falta de higiene, las guerras.
1) la principal causa es el agotamiento de las tierras : esto provoco la caída de la producción agrícola. 2) los señores aumentan la presión sobre los campesinos para que les entregaran el tributo : esto provoco - las…
La terrible crisis demográfica vinculada a la peste negra o peste bubónica de 1348 y las epidemias que se sucedieron cíclicamente durante los decenios siguientes, que redujeron la población de Europa en no menos de un…