HistoriaBásico1 respuestas

Dictadura militar argentina 1976 causas y consecuencias , ?

Dictadura militar argentina 1976 causas y consecuencias , .

En resumen

La dictadura militar argentina dejo una huella muy marcada como mal ejemplo de autoritarismo, desgracia y muerte. Las desapariciones que ocurrieron en dicha época, las muertes, los abusos a los derechos humanos, el abuso de autoridad.

Mejor respuesta

Mate999
3

La dictadura militar argentina dejo una huella muy marcada como mal ejemplo de autoritarismo, desgracia y muerte.

Las desapariciones que ocurrieron en dicha época, las muertes, los abusos a los derechos humanos, el abuso de autoridad.

Y tantas otras cosas trajeron movimientos y súplicas de las familias de los desaparecidos, la formación de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en pedido a la aparicion de sus seres queridos, el genocidio más grande ocurrido en el país.

Esta " gente" había subido al poder a través de un golpe de estado luego de haber derrocado a Maria Estela de Peron.

Todo esto causó pobreza, movilización de la población y pedidos de justicia que aún hoy continúa.