¿Cuáles fueron las causas de la Dictadura militar de 1976 en Argentina?
¿Cuáles fueron las causas de la Dictadura militar de 1976 en Argentina?
¿Cuáles fueron las causas de la Dictadura militar de 1976 en Argentina?
En resumen
Elgolpe de Estado de 1976—denominadoOperación Ariespor sus perpetradores[17]— fue larebelión cívico - militarque depuso a laPresidenta de la Nación Argentina, María Estela Martínez de Perón, el24 de marzodeese año.
Elgolpe de Estado de 1976—denominadoOperación Ariespor sus perpetradores[17]— fue larebelión cívico - militarque depuso a laPresidenta de la Nación Argentina, María Estela Martínez de Perón, el24 de marzodeese año.
En su lugar, se estableció unajunta militar, liderada por el teniente generalJorge Rafael Videla, el almiranteEmilio Eduardo Masseray el brigadier generalOrlando Ramón Agosti.
La junta tomó el nombre oficial deProceso de Reorganización Nacionaly permaneció en el poder hastadiciembre de 1983.
ElGobierno Revolucionario de la Fuerza Armadafue unadictadura militarimpuesta en elPerútras elgolpe de Estadodel3 de octubrede1968. LaJunta Militarliderada por el generalJuan Velasco Alvaradonombró al mismo presidente…
Pues en mi país es por la muerte de peron en 1974 y su esposa estela martinesde mexico.
La dictadura militar argentina dejo una huella muy marcada como mal ejemplo de autoritarismo, desgracia y muerte. Las desapariciones que ocurrieron en dicha época, las muertes, los abusos a los derechos humanos, el…