Despues del inca atahualpa quienes mas gobernaron el imperio inca?
Despues del inca atahualpa quienes mas gobernaron el imperio inca.
Despues del inca atahualpa quienes mas gobernaron el imperio inca.
Después de que el inca Atahualpa gobernara el Imperio Inca, terminó la dinastía de los Incas, ya que Atahualpa se le considera el último gobernante del imperio, aunque el título recayó en Túpac Hualpa otro de los hijos del inca Huayna Cápac, éste no fue reconocido como sucesor de Atahualpa ya que fue nombrado por Francisco Pizarro, por lo que era considerado un gobernante títere, que reconoció vasallaje al rey de España.
Según el cronista - soldado Pedro Cieza de León, investigó entre los miembros de la nobleza incaica del Cuzco y confirmo que Atahualpa nació en Cuzco y su madre se llamaba Tuto Palla o Túpac Palla, quien era una “india quilaco” o “natural de Quilaco”.
Para más información relacionada con el tema puede consultar al siguiente link : brainly.
Lat / tarea / 10976582.

Tùpac hualpa llamado toparpa x los españole , fue un inca nombrado para ser sucesor de atahualpa y no pertubar los intereses españoles en las zonas a los tres meses despues murio envenenado.
Manco, hermano de Atahualpa.
Respuesta : toparpa .
La captura de Atahualpa6 o batalla de Cajamarca78 fue un ataque sorpresa al monarca del Imperio Incaico realizada por Francisco Pizarro y sus tropas. Ocurrió en la tarde del 16 de noviembre de 1532, en la plaza mayor…
Respuesta : Tupac Hualpa, llamado toparpa fue un inca nombrado despues de atahualpa.
Respuesta : Túpac HuallpaExplicación :