HistoriaBásico1 respuestas

¿DESDE CUANDO LOS ANALFABETOS SON INPEDIDOS DE VOTAR?

¿DESDE CUANDO LOS ANALFABETOS SON INPEDIDOS DE VOTAR? .

En resumen

Los analfabetos han sido negados a votar desde siempre. Pero, porque? Primeramente fueron excluidos en los siglos XVIII y XIX, ya que en esa epoca solo podía votar las personas que poseian poder y dinero.

Mejor respuesta

7

Los analfabetos han sido negados a votar desde siempre.

Pero, porque?

Primeramente fueron excluidos en los siglos XVIII y XIX, ya que en esa epoca solo podía votar las personas que poseian poder y dinero.

Finalmente en el año de 1998 se le considera a TODOS como personas iguales, teniendo en cuenta los mismos derechos y obligaciones.

Y desde alli se les permite el voto a los Analfabetos.

O tambien :

El estado ecuatoriano, al surgir como un Estado republicano democrático en 1830, consagra el derecho al voto para elegir a los representantes del pueblo o ser electos.

En un primer momento, este derecho estaba destinado exclusivamente para quienes cumplían con requisitos como tener propiedades, 21 años de edad, SABER LEER y ESCRIBIR, ser hombres.

Respuesta más resumida :

los analfabetas han sido impedidos de votar desde el momento en que el Estado ecuatoriano surgió como un estado democrático y, porque no cumplian con uno de los requisitos dados, (los indígenas, afrodescendientes y a las mujeres) no se les permitió el derecho al voto.

: ) saludos |.