Deduzco que las enfermedades fueron el principal mal para los pueblos autóctonos en la conquista?
Deduzco que las enfermedades fueron el principal mal para los pueblos autóctonos en la conquista.
Deduzco que las enfermedades fueron el principal mal para los pueblos autóctonos en la conquista.
Las enfermedades fueron el principal mal para los pueblos autóctonos en la conquista y la razón es porque estas enfermedades infecto - contagiosas que trajeron consigo los conquistadores españoles es considerada por muchos historiadores como la responsable de la peor catástrofe demográfica en América, más que las mismas armas, donde hubo una gran disminución de la población indígena experimentada por la llegada de los europeos.
Enfermedades trasmitidas por vía respiratoria como la gripe, por contacto directo como la viruela, por vía digestiva como las diarreas, fiebre tifoidea, picaduras de piojos o tifus exantemático y, más tarde, por picaduras de mosquitos como la malaria y fiebre amarilla fueron los perfectos aliados en el éxito de la conquista española de América.
Respuesta : la viruela , la gripe , la peste bubónica y el sarampión.
En realidad si ya que se utiliza para obtener riquezas y como no es su pueblo es su colonia lo explotan : v.
Si si loes porque coquista el pueblo y no se van de hay hasta no obtener lo que quieren.
Cosas malas : habia mucha esclavitud a los africanos y indigenas y les cobraban mucho tributo cosas buenas : pues para los españoles fueron cosas buenas porque ellos conquistaban pero para los indigenas fueron cosas…
La viruela y el sarampión fueron perfectos aliados en el éxito de conquista española de América.