De donde surgieron las reformas borbonicas?
De donde surgieron las reformas borbonicas?
De donde surgieron las reformas borbonicas?
En resumen
Las reformas fueron iniciadas por Felipe V (1700 - 1746), continuadas por Fernando VI (1746 - 1759) y desarrolladas principalmente por Carlos III (1759 - 1788).
Las reformas fueron iniciadas por Felipe V (1700 - 1746), continuadas por Fernando VI (1746 - 1759) y desarrolladas principalmente por Carlos III (1759 - 1788).
Los objetivos fueron, básicamente, recuperar la hegemonía comercial y militar de España, y explotar y defender mejor los ingentes recursos coloniales.
Las reformas no apuntaron solamente a las colonias sino que también se aplicaron en España.
Los objetivos fueron modernizar la administración ( introdujeron el sistema de ministerios en lugar de los ineficientes Consejos) mejorar la agricultura y tratar de estimular la industria.
No nos olvidemos que los Borbon al hacerse cargo del trono encontraron una España al borde de una crisis total.
Espero haberte ayudado : ).
Lasreformas borbónicasen la Nueva Españafueron una serie de cambios administrativos aplicados por losmonarcas españoles de la casa de Borbóna partir delsiglo XVIIIen elVirreinato de Nueva España. Estas buscaban…
Las reformas borbónicas fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVIII (18) en el Virreinato de Nueva España.
Entre 1521 y 1700 gobernó en la Nueva España la dinastía real de los Habsburgo o Austria. Al quedarse el rey Carlos II de Habsburgo sin descendiente directo, la Casa de Borbón tomó el poder en España. Era una familia…