HistoriaBásico1 respuestas

De donde surgieron las reformas borbonicas?

De donde surgieron las reformas borbonicas?

En resumen

Las reformas fueron iniciadas por Felipe V (1700 - 1746), continuadas por Fernando VI (1746 - 1759) y desarrolladas principalmente por Carlos III (1759 - 1788).

Mejor respuesta

Mathyusio
5

Las reformas fueron iniciadas por Felipe V (1700 - 1746), continuadas por Fernando VI (1746 - 1759) y desarrolladas principalmente por Carlos III (1759 - 1788).

Los objetivos fueron, básicamente, recuperar la hegemonía comercial y militar de España, y explotar y defender mejor los ingentes recursos coloniales.

Las reformas no apuntaron solamente a las colonias sino que también se aplicaron en España.

Los objetivos fueron modernizar la administración ( introdujeron el sistema de ministerios en lugar de los ineficientes Consejos) mejorar la agricultura y tratar de estimular la industria.

No nos olvidemos que los Borbon al hacerse cargo del trono encontraron una España al borde de una crisis total.

Espero haberte ayudado : ).