Cuales son los motivos principales del descontento de los colones con la metrópoli?
Cuales son los motivos principales del descontento de los colones con la metrópoli.
Cuales son los motivos principales del descontento de los colones con la metrópoli.
Los espanoles comprendian el grupo privilegiado de la sociedad novohispana, en ellos recaian los puestos mas importantes del gobierno, y esto fue el eterno malestar de los criollos ya que al ser uriundos de la Nueva Espana se creian con mayor derecho de ocupar los principales puestos del gobierno, pero siempre fueron considerados como una clase inferior.
Por que los españoles eran mejor tratados y tenian mas derechos, eso les fastidiaba.
Aunque no se menciona el país, asumimos que nos referimos en el caso de los Estados Unidos. El principal motivo de descontento fueron los fuertes impuestos que se les impuso a los habitantes de estas colonias, al punto…
El descontento de los colonos a causa de los impuestos y las medidas represivas que tomaban los británicos ante cualquier reacción de las colonias provocaron el inicio de la guerra de independencia.
Las principales causas del descontento fue la subida de los impuestos en la colonia y la falta de atención a las necesidades y llamados que hacía el pueblo. Espero y te sirva.